¿Qué es lo que más se consume ahora en el mundo? Información.

Nosotros, como consumidores, sabemos que estamos consumiendo cada vez más información en línea. 

Todos estamos buscando ser informados y todos estamos buscando ser entretenidos. 

¿Y si como empresa, generamos la información de valor que nuestra audiencia está buscando con el objetivo de atraerlos y fidelizarlos?

Es aquí donde aparece el marketing de contenidos.

Entonces,

✓ ¿Qué es el marketing de contenidos?

  • El marketing de contenidos es generar y distribuir información útil, clara y de muchísimo valor en temas de interés de tu público objetivo.
  • El marketing de contenidos se trata de tu audiencia. Entender qué les interesa y preocupa, y, entregarles información de valor que puedan consumir.
  • Convirtiéndolo en una fuente creíble, confiable y de autoridad en temas que interesan a tus potenciales clientes,  tu negocio es más propenso a ser encontrado por la audiencia indicada y ganar su lealtad y confianza. Claro, generando un impacto directo en las ventas.
  • El marketing de contenidos es una herramienta indispensable en una estrategia de posicionamiento de marketing digital.

✗ ¿Que no es el marketing de contenidos?

  • No es acerca de los productos que la compañía vende. El marketing de contenidos es informativo y educacional.
  • Tampoco es sólo sobre escribir, ni una técnica de marketing. Se trata de un sistema que investiga, planifica, crea, revisa y se actualiza en el tiempo; gestionado por un equipo de marketing de contenidos.
  • No se trata de «bloguear». Necesita de perfiles técnicos de análisis de datos, algoritmos y sistemas, que junto con una redacción especializada permitan la distribución del contenido para humanos y para los buscadores de Internet.
  • El marketing de contenidos no es una carrera rápida, sino una maratón. 

Beneficios del marketing de contenidos en el posicionamiento orgánico en buscadores 

El contenido de calidad, único y original es la materia prima del SEO (search engine optimization), es decir que una correcta implementación de marketing de contenidos permitirá posicionar el contenido generado por tu empresa en las primeras posiciones de buscadores en Internet (principalmente Google). 

¿Y qué hacer cuando ya tengas a tu audiencia en tu sitio web? Pues podrás captar leads (oportunidades) y mediante «Optin» ellos podrán acceder a entregarte voluntariamente sus datos (correos electrónicos y números de teléfono) a cambio de algún beneficio o más información. Y tú podrás promocionar tus productos y servicios a las personas adecuadas de manera directa.

Además, crear contenido relevante y de valor te permitirá obtener enlaces de otras páginas hacia tus blogs, y a su vez, tus blogs podrán redirigir ese tráfico hacia tus páginas comerciales (de venta productos, servicios o páginas de aterrizaje).

¿Qué es? y ¿Qué no es? el Marketing de contenidos 1

La estrategia del hombre del medio para obtener enlaces.


¿Cómo empezar mis campañas de marketing de contenidos ?

Dependiendo del tamaño de tu empresa, tu audiencia y tu público objetivo, debes elegir una agencia o consultora de marketing de contenidos que ofrezca servicios flexibles que se adapte a tu modelo y estado actual de tu negocio.

Consulta los servicios de marketing de contenidos que te ofrecemos en WEMBAU, y elige el paquete que más se adapte a tu negocio.

No se ha seleccionado el snippet.