Desde Wembau queremos aportar nuestra experiencia tanto en el sector turístico como en la generación de contenido y posicionamiento orgánico destinado a atraer tráfico y convertirlo en ventas.

Para ello, te proporcionamos un estudio descargable sobre la importancia del posicionamiento orgánico SEO para los principales destinos turísticos del Ecuador, así como los TOP 3 dominios mejor posicionados para búsquedas en español e inglés.

¿Estás listo(a) para la “nueva normalidad”?

En el programa de “Asistencia Técnica para la Recuperación del Turismo de la Crisis de la COVID-19” la Organización Mundial de Turismo (OMT) propone como uno de los pilares estratégicos el Marketing Digital para transmitir confianza e interés.

Las marcas que saldrán fortalecidas de esta crisis serán aquellas que creen contenidos que aborden los nuevos problemas y desafíos traídos por la pandemia. Para ello debes realizar ciertos cambios fundamentales para ayudar a planificar la transición de tu marca a la “nueva normalidad”.

Uno de ellos es actualizar el uso de las palabras estratégicas con la nueva terminología de transición. El otro es generar contenido que aborde temas vinculados a la seguridad.

¿Por qué es importante estar bien posicionado en Google para el sector turístico?

El 88% de las búsquedas vinculadas al turismo, sea interno o externo, se inician en Google.

marketing digital sector turistico busquedas en Google

Y si bien aparecer en la primer página de resultados es muy bueno, te contaremos todo lo que no estás logrando si estás fuera del TOP 3.

Hoy es la oportunidad de posicionarte orgánicamente para el turismo de mañana, ayudando a tus clientes a sentirse seguros y confortables en la nueva normalidad.

No todo es negativo. Las agencias de viaje, guías y operadores del sector turístico deberían aprovechar esta oportunidad para crear contenido que les permita tener un posicionamiento SEO y estar listos para cuando el sector empiece su reactivación.

¿Qué vas a encontrar en el estudio?

  • Por qué es importante posicionarse orgánicamente en Google para el sector
  • Destinos más buscados del Ecuador en Google
  • Términos más buscados por los viajeros por cada destino
  • Cantidad de clics que reciben los resultados orgánicos de Google de acuerdo a su posición
  • Los TOP 3 dominios mejor posicionados en Ecuador para búsquedas en español e inglés, para los 5 principales destinos turísticos del país
  • Recomendaciones

Descargar estudio

Turismo Post Covid-19

Un estudio del posicionamiento orgánico en Google para los términos más buscados por cada uno de los principales destinos turísticos de Ecuador.

turismo post covid-19